Menú de Nochebuena

9 Dic
  
  
… que lo pienso en “fresco”, acompañando el intenso calor del diciembre tucumano. Regalo con lazo, Auricular de teléfono, Abrazo a la izquierda Auto Abrazo a la derecha, Teléfono móvil, Estrella, Sonrisa Confundidoregalos, llamadas, encuentros, distancias, emociones fuertes, abrazos. 
 En fin, que de carne somos y algo hay que comer… también es hermoso agasajar y celebrar la vida y ¡hasta derrochar un poco, llamando a la abundancia!. Es algo “adrenalínica” la acumulación de comidas y bebidas antes de la fiesta… y más todavía el juntarse para cocinar y festejar entre varios… recuerdo esas fiestas con arribos sucesivos de invitados que cada día sumaban más hasta confluir en una gran cena, algo orgiástica ya, los grandes recipientes de ensaladas y carnes preparados por enjambres de tías, primas, amigas y esa gente que siempre aparece y vemos una sóla vez en la vida: en la noche de la fiesta. 
 Hay un tiempo previo a la cena en que todo parece esforzado y detenido; por alguna extraña forma de comunión… las cosas “salen” y llegamos con todo.
Los chicos podemos jugar en la vereda, o en los fondos. Debajo de las mesas inclusive, o en algún cuarto tranquilo… un poco ausentes por fin los grandes, una cierta permisividad ronda el ambiente.  Adoro esas mañanas lentas de Navidad y Año Nuevo, licencia para la fiaca total, los mates tardíos con pan dulce mientras chismorreamos de “todo el mundo”… y un magnífico y demorado almuerzo “de restos” fríos con un buen champagne,los pies en la pileta. 
 
 Este año viene “de sandwiches”… suntuosos y muy navideños, con pan de molde que eso sí, preparo yo misma. Patés y terrinas que pueden hacerse con tiempo, puré de garbanzos, de paltas que abundan, ensaladas frescas… Manuela prometió un pescado horneado hecho el día anterior.  Buenos jugos, algún trago liviano y tempranero -hay licencia-, un buen vino… o hasta cenar con champagne, nada mal para acompañar una comida fresca.
 
Mesa de dulces: Se aceptan donaciones;  
de mi parte,
infaltable Pan de Navidad “fatto in casa”, infaltables los dulces by Manuela -bomboncitos, turrones de sésamo y arroz y este año, amenaza con mazapán- y por supuesto: Su Majestad el Helado.  ¡Poco pero bueno, that’s the secret!. Y sabores frescos y suaves, después de comer un poquito de más… como es Nochebuena tenemos ciertos permisos: no se olviden de una bochita de chocolate -lo mismo- y un toque de buen helado de café, que también va genial.
 
Si tienen un almuerzo tardío el 25, pueden llegar y hacer roncha con estos restos… si la reunión es en casa, ¡mucho más aliviados para disfrutarla!.  Conviden al barrio y si todavía sobra algo…
¡al primero que caiga por ahí!.
 
 
P.S: Agregaremos los “restos” de Sushi que queden boyando después del día de trabajo… y como es tradición, una torta “somenthig special” que se impone en Navidad… por eso de las visitas en los atardeceres lentos del 25.
 
 
 
Anuncios

3 comentarios to “Menú de Nochebuena”

  1. adriana secretaria del marqués 10 diciembre, 2007 a 22:35 #

     
    ¡Apuros de la moderna vida!. Quise decir "Selva Negra".  Entschuldigung…

    Me gusta

  2. adriana secretaria del marqués 10 diciembre, 2007 a 22:34 #

     
    Dani… aflojá un cambio. Con que lo mandes una vez ¡suficiente!.  Y gracias por la Selve Negra…

    Me gusta

  3. Daniel 10 diciembre, 2007 a 12:28 #

    Prometo aportar una "Selva Negra" receta original, con cerezas frescas remojadas en Kirsch. Hay que aprovecharlas ahora porque el 26 de Diciembre desparecen de las fruterías. Además, si estás atento las comprás super baratas.
    Y por supuesto, todo el sushi que sobre del delivery, que aunque se quejen de que comen sushi todos los días ¡¡igualmente desaparece!! Dani

    Me gusta

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: