Llovió, se puso fresco y gris…

23 Ene
 
 
    y entonces pensé en una polenta con salsa, así, bien anaranjadota y pechadora. ¿Se fijaron en el precio de los tomates?. Hay unos preciosos y pequeños tomates en rama, pero en general, los de cualquier variedad están a $1.50 el kilo. ¡Chicos y chicas argentinos!…¡preparen y envasen tomates en sus mil y una formas!. Son un regalo del color y el sabor del verano que nos alegrará profundamente en el invierno, sobre todo si vuelve a estar a $18 el kilo.  
  Tomates en rama, lindas cebollas blancas y dos calahorras exquisitos, ahí dejé la salsa solita. Casi antes de sacarla le agrego láminas muy finitas de ajo y bue, si ya la ocasión es especial y lo quieren más suntuoso, sellen unas buenas presas de pollo y a la olla de la salsa: la casa se llena de este rico aroma mientras cocinamos la polenta, por favor, impreco a los dioses: ¡no “mágica”!.
  Quizás el reggianito o sardo rallado gruesote sea un exceso no muy gourmet… pero ¿quién se resistiría?. Si la presentamos en una sopera antigua bien humeante, qué se yo, ¡delicia infantil para días frescos y nublados!.
Mientras la polenta está todavía tibia, es genial poner los restos en un tupper más bien chatito o en una asadera o fuente esmaltada o de vidrio, moldeandolo no muy alto. Cuando se enfría, se pueden cortar unas lindas formas y grillar untadas con aceite de oliva, hasta salsa de soja si les gusta. Vuelta y vuelta son un rico snack, lindo para acompañar una sopa nocturna. La vida es breve e incierta y no está mal recordarlo…
 
 
Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: