La película “top” de la semana…

31 Jul
412px-Seven_Samurai_poster

afiche de promoción, original 1954

   ¿Me extrañaron?. Lo sé…¡no!.

Pero yo sí extrañaba traerles las “últimas” novedades -¿puede haber novedades “viejas”?- en materia de cine. Así que vaya mi ferviente recomendación para la maravilla de las muchas maravillas que nos dejó

 

Akira Kurosawa:

“Los siete samurais”

 

¿Cómo?. ¿Nunca vieron este genial western a la japonesa?. Tienen que armarse de un poco de paciencia: el blancoy negro de sus imágenes, las tres horas y veinte minutos de su duración… pero todo vale la pena, principalmente cuando aparece un joven y espléndido Toshiro Mifune reclutando y dirigiendo no sólo al “grupo de los siete” sino a toda la aldea campesina, harta de los abusos de una pandilla de bandidos. ¿Una metáfora de la vida?. ¿Una lección de lucha y dignidad de los “de a pie”?. Y… puede ser; en todo caso, una película genial: ideal para tardes largas, invernales o de lluvia; el pochoclo creo que no alcanza en este caso, tendrían que preparar algo más sustancioso, como un buen termo de chocolate si hace mucho frío y obvio, algunos sandwiches…

¡¡Toshiro Mifune!!.Te amaba cuando niña, especie de Clint Eastwood a la oriental, samurai heroico tomando partido por los pobres de solemnidad. Una joya del año 1954. 
Está en todos los buenos videos, ¡no hay excusas!.


Anuncios

Una respuesta to “La película “top” de la semana…”

  1. adriana secretaria del marqués 24 septiembre, 2008 a 22:00 #

     Y hablando de una de cowboys… ¡Los siete magníficos!. ¿La vieron?: Clásico del western, estrenada en 1960. Están todos los "malos" : Charles Bronson, Steve McQueen, James Coburn… recrea las historia de "Los siete Samurais" en versión  pueblito mejicano asolado, no podía ser de otro modo, por los malos de la película. Una de vaqueros que es realmente genial.

    Me gusta

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: