Personajes de hogaño y antaño…

5 Oct
 
 
   
   Amaicha, 4 de Oktubre; San Francisco de Asís
 
 
  Amaicha está ventoso y polvoriento. Lindo igual, pero el cielo y los cerros están “ocultos” por las nubes de tierra.
  El viento es cálido aunque por momentos trae ráfagas frías. Contrasta con el fuerte sol. Escribo en la plaza. Es la siesta.
 
 
 
¡Anteojito  y  Antifaz!
 
 
  ¿Por qué esa remisión al “ver”, a la mirada en esos dos personajes?. Uno, chicato…¡usaba semejantes anteojos! -el “Anteojito” era irónico, infiero-; el otro  (cuándo no, un tío, porque obvio, el engendro cabezón y anteojudo ¡era huérfano! o parecía serlo y su tío Antifaz, una especie de asceta o…¡nunca se le conoció mujer, la maula!).
  Decía, otro, “Antifaz”, dotado de un recurso que permite ver sin ser reconocido y que, extrañamente siempre aparecía asociado en los comics al ladrón, al pícaro. Algo así como la “bomba redonda y con mecha” al “ácrata”. Pero Antifaz era decente y a mucha honra. Decente y algo demente, quizás, con esa rara voz aflautada…
  Vuelvo de la escuela, 4º grado “B” Normal de ¿Señoritas?. Estaban construyendo un edificio de departamentos, en la esquina de casa. Así que habían dispuesto una especie de corredor o puentecito de madera a lo largo de la fachada del edificio, como se acostumbra a hacer para permitir el paso de la gente. Yo adoraba ese tramo y lo recorría saltando sobre los tablones, apoyándome en las barandas que por alguna razón me parecían preciosas. Así es que mientras pasábamos por allí de regreso a casa, al mediodía, podía ver los enormes carteles de papel que tanto me gustaban; justamente, tapizando toda la pared del “puente” los ví: El mismísimo Anteojito emergía “rompiendo” un fondo de papel impreso, amarillo y negro quizás, dejando un hueco de bordes desparejos,  como saludando al mundo.
 
 
Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: