Ciencia y prejuicio: el caso “BONDILAG”

23 Nov
 
 
 
     
  Con frecuencia nos resitimos a reconocer que aún las más nobles y rigurosas investigaciones científicas puedan estar atravesadas  por oscurantistas  e irracionales preconceptos. Y sin embargo (porque desde el Centro Adri de Investigaciones Avanzadísimas”, con sede en Petibonia nunca abandonamos nuestra lucha por el conocimiento y las luces) no podemos dejar de señalar una “sospechosa” -y diría aún más, de sesgo decididamente  clasista-, omisión: Habrán sido abrumados, como todos nosotros, con múltiples Informes, notas periodísticas en todos los medios masivos de difusión, estudios de prestigiosas universidades allende Petibonia, etc, etc. machacando incansablemente acerca del “mal du siècle”, el famoso, y casi diría prestigioso, “Jet Lag” 
 (Ilustración ad hoc:   )
  
 ¿Acaso la Humanidad toda viaja alegremente en avión?. No negamos la importancia del sindrome y la cantidad de personas afectadas en la medida de la amplia difusión de tan moderno y veloz medio de transporte… pero una negligencia (que descarto sea ingenua) ningunea y hasta ignora el verdadero, generalizado y feo sindrome que efectivamente afecta a las grandes masas, especialmente considerando las enormes distancias entre los centros poblados de Petibonia: el popular y claro, algo “grasa”  BONDILAG, también conocido en otras latitudes como MICROLAG, OMNIBUSLAG y otros términos semejantes. ¿O acaso no bajan en nuestras perfumadas terminales con serias alteraciones neurológicas, psicológicas, digestivas, óseas y hasta espirituales luego de catorce horas de bondi por las transitadas rutas petibonenses?. Simplemente, basta mirar la cara de espanto de nuestros parientes y amigos cuando emergemos de esa especie de monstruos con ruedas… luego de los cortos y desesperados abrazos de rigor, deliramos por un baño (caliente o fresco, según la época del torturante viaje), un plato de algo que parezca comida y una temperatura ambiente que se acerque a la “normal” ya que alternativamente bajaremos congelados -en invierno- o asados -en verano-.
  El tiempo que nos lleve retomar nuestros normales niveles de actividad, metabolismo y equilibrio psíquico-emocional será proporcional al empleado en el viaje, siempre matizado por hermosas cintas de la mejor calidad y un café sublime:
o sea, si el viaje duró unas catorce horas, necesitaremos otras tantas para recobrar la condición humana.
  Y continuaremos informando acerca del totalmente unfashion BONDILAG y de los modos de atenuar sus efectos, esto, en un claro programa de difusión popular…    y hablando de todo un poco: arrecia el Isla con palmeras tórrido Isla con palmeras verano en la Viena Calchaquí, progresista y populosa ciudad del Norte petibonense. Y, aunque no crean (¡vaya a saber el precio de los tomates en la Grande Babylon!) aquí están a menos de dólar el kilo. Así que con tres mangos nos podemos hacer de unos buenos kilos de tomates redondos, perfumados y bien rojos, maduros perfectos, sin que estén pasados.
  Los ponemos en cubos en una palanganota o bol grande, con más cebolla, dientes de ajo, algún morroncete pelado si les gusta, dos o tres pepinos, todo cubierto de buena agua mineral. Se puede dejar hasta el otro día -en heladera, obbbvvvio chicas- lo “licuan” o “licúan” que nunca se como se dice y condimentan (¡no se olviden de un buen chorro de aceite de oliva y algo de pan remojado!) y tenemos gazpacho exquisito, refrescante y perfumado ¡¡genial para los 40º!!. Bueno, la receta la buscan por ahí, hay muchas y variadas, pero lo esencial es la idea: la perfecta sopa fría. Nada mal para acompañar atardeceres en la Pelopincho de mi patio, que no todo es Jet Lag y Caribe.
(Lástima, ¿no?)

 

Anuncios

2 comentarios to “Ciencia y prejuicio: el caso “BONDILAG””

  1. laura 12 octubre, 2012 a 20:56 #

    GeNIAl!!!!

    Me gusta

    • lasecretariadelmarques 12 octubre, 2012 a 23:59 #

      Gracias Laurita…¡que bueno que reconozcas mis esfuerzos…”científicos”!

      Me gusta

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: