Extraído del Petibonian Times

7 Dic
 
 
Informan nuestros corresponsales de lejanas provincias:
 
 
Diciembre… ¿con nieve?
 
 
La Viena Calchaquí se caracteriza, entre otras notas, por lo intenso del calor durante la mayor parte del año. Soportamos (Pelopincho mediante, antigua y noble institución petibonense) temperaturas de más de 40º… hasta que, como hace pocos días, caen intensas lluvias.
Ayer nos sorprendió el cielo despejado de la primera mañana: hacia el oeste brillaban las cumbres nevadas contra el cielo azul. Fue designio de los dioses que este humilde corresponsal viajara a los cerros en estos mismos días: brillantes lenguas de nieve me saludaron, algo desafiantes con su pequeño milagro de Navidad.
 
Yo digo que es Diciembre…
 
El sol brilló perfecto, un hermoso día sin viento. Grupos algo inquietos de nubes espesas y blancas se reunieron por la tarde, aquí y allá; nada de eso apagó el canto de los pájaros en la plaza del pueblo.
Los ríos bajan caudalosos: son las lluvias y allá lejos, las nieves que se funden.
 
Entre vueltas y trámites… ¡me comí todo!: mis sopas instantáneas, tecitos y hasta unos crocantes de arroz que “tuve” que terminar mientras leía “El Imperio Romano”, del gran Pierre Grimal (¿Quién puede escapar al influjo de la tragedia de Julia, sorprendida por Augusto, su padre y divino César de Roma, mientras tejía conspiraciones para asesinarlo?). Parece que el aire de los cerros despierta el apetito…
 
Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: