Archivo General de Petibonia,Episodio IV: Memorias de una Princesa (o)accidental.

15 Jun
 
 
          ¿Encontraría finalmente un hogar?. Tal la pregunta de Princesa al desembarcar en el puerto de la Grande Babylon: Bullía por aquellos años en los que miles de comerciantes, pasajeros y trabajadores de todo el mundo  llegaban también en busca de un hogar, en busca de sus sueños, ¡en busca de unos mangos!… al menos.
   Con su valijita de cartón, su “Querido Diario”, unas pocas rupias krakitsin y cuatro baúles repletos de lo mejor de la alta costura rescatado a duras penas del asalto popular a la Maison Lafinur y Legrand , se encontró casi perdida entre la multitud. Afortunadamente, un inmenso cartel que invitaba a las jóvenes a encontrar su destino le resultó familiar: Academias Pipman ofrecía becas para señoritas decentes y prometedoras, de excelente presencia y mejores antecedentes familiares que quisieran desarrollar la futurista carrera de Secretaria Trilingüe (Princesa ya cubría este requisito con su notable dominio del antiguo petibonés, el krakitsin y el exótico castellano), Taquidactilógrafamáquina eléctrica y Perfoverificadora.
       Su resolución fue inmediata… decidamente se encaminó a la pensión de señoritas recomendada por sus viejos protectores del Comité de la Resistencia Restauradora. Pondría a prueba su nueva identidad, sería “otra” princesa, Princesa García más precisamente. ¡Suerte que las Academias Pipman estaban a la vuelta de la pensión! pensó Princesa calculando las pocas rupias que ahorraría en colectivo… el futuro era suyo y esta vez, ¡para siempre!. O “for ever” pensó, que también pensaba en inglés.  
Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: