La película top de la semana: “Mi primera novia”

21 Jun
 
 
  
  

afiche original para la película, '60

 

 
Preciosa cinta estrenada el 17 de Marzo de 1966 en las más prestigiosas salas del circuito petibonés… “Mi primera novia”, con dirección de Enrique Carreras y guión de Sixto Pondal Ríos, la actuación del ídolo pop del momento (Palito Ortega), la bella damita joven Evangelina Salazar y el apuesto y atlético Dean Reed, el extranjero de turno…¡un clásico de las pelis argentinas!.
  No se pierdan a nuestro changuito cañero repartiendo ropa en bicicleta y pretendiendo a la chica linda del barrio (y bueno, son gustos, yo me hubiera quedado con Dean Reed, aunque fuera ¡comunista!)… lo genial de esta peli (98 minutos, color) es que el sueño del pibe -o del chango, más correctamente- ¡¡se cumple!!: Un año más tarde tendríamos en Petibonia nuestra propia boda real entre la blonda y preciosa Evangelina y el “triste” Palito…
  ¿Dean Reed?: Expulsado de Argen… digo, de Petibonia por una dictadura bigotuda y milicota, se instala en Italia entre el 67 y el 71…¡pobre!, quiso volver en el 70 y le impidieron la entrada. Vuelto también entonces a Chile, donde era tanto o más popular que en Ar… digo, que en Petibonia, parece que aprovechó para participar, altri tempi, en la campaña que llevara a Salvador Allende al poder, en 1970. Murió en la ex Alemania Oriental, en 1986: A su memoria, también de la primera novia, del primer amor…
  Disfruten las canciones del Palo, a la linda Evangelina, al Elvis Rojo y a Luis Tasca, Aída Luz, Tono Andreu, Guillermo Battaglia, Javier Portales y Gloria Lopresti. En los mejores cines…
Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: