Cartas de Febrero… que llegó.

10 Feb

 

Gran Ciudad, pensión de Rosaura a las diez, Febrero de 19…

 
    Estela, apenas si puedo esperar tu regreso para que me chusmees “todo”, pero  “todo todo” sobre Kaidu, tu príncipe mongol.
   Luce temible en las fotos, con esos bigotazos, aunque muy elegante… ¿notaste el traje Armani?…¡qué empilche!. Y vos estás lindísima en la velada de gala de la Ópera de Karakorum; me encantó la ropa típica que te prestaron las notables de la corte, ¡cero occidental!.
   Llegó Febrero: en mi niñez y primera juventud Febrero era un tiempo puente entre la nostalgia del verano que se iba y la ansiedad por lo que llegaba, “el comienzo de todas las cosas” que era Marzo. Quizás algún examen, preparativos del año, reecuentros después de las vacaciones; los días que se acortaban, las lluvias y las temibles sudestadas que justificaban el famoso “Llevate el saquito por si refresca, nena” de mi santa madre. El río terrible y enojado, el carnaval y sus bailes tristes; la llegada del otoño al fin.
   Hoy, que ya no sé de casi nada pero sí de la muerte, tiene más de melancolía, menos de “preparativos”…
   Pero no quiero ponerte triste, Estelita. Pronto llegarás y (espero que te acuerdes) aparecerás por la pensión con la caja de alfajores mongoles que me prometiste. Le haremos el honor con unos buenos mates, como corresponde.
   Y para cuando vengas, te dejo la sinopsis de la última cinta (¡es furor en Petibonia!) que vimos con Andrei, en esas tardes de cine en que buscamos con pasión un buen aire acondicionado. Aunque completamente frívola y alejada de cualquier pretensión no sólo estética sino incluso ética, nos fuimos alegres del cine… comiendo maní con chocolate y bailando el twist.
 
Princesa García, tu amiga del alma y ex princesa (a)ccidental

 

      

Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: