algo del Otoño…

23 Feb
 
 
    …que se advierte. Lluvias, días grises y terribles soles despiden Febrero.
Encontré remolachas grandes y firmes, ¡llenas de barro!. Las “bañé” y las puse en mitades junto con dos papas en la olla a presión con el agua suficiente como para que se cocinen bien en diez o quince minutos y quede bastante líquido.
   Se trata de un borscht medio trucho y “fast food” (¿o “fast soup”?) pero muy digno para los días nublados: simplemente paso todo por la licuadora hasta obtener una crema algo espesa ¡aunque no tanto!, si es “nesario” (lo dijo un gran filósofo petibonés, ¡yo no!) agrego más agua o caldo de verduras.
   En mi olla gruesa y más bien grande, salteo un buen ajo picado con otro buen chorro de aceite y al toque nomás, le sumo el “potaje” licuado. Hay que cocinarlo a fuego muy bajito, para que no se pegue, apenas unos minutos… al final, sal, el jugo de un limón y una buena cantidad de pimienta negra molida algo gruesa y en el momento. 
   Lo sirvo en bols de colores claros, tan lindo en contraste con el rojo intenso casi borravino; con una cucharada de crema, crema agria, yogurt natural casero o queso crema en el fondo, ¡¡bien caliente!!.
   Para disimular la fiaca, puse una masa “tipo” pizza bien levadita y algo blanda en una asadera aceitada, ¡horno fuerte! y apenas pintada con salsa de tomates sobrante del día anterior. Al final… ¡más salsa! (y qué se yo, le puse toda) y otro resto de parmesano rallado que… también me quedó de ayer. Horno otra vez, y al toque la sirvo caliente  acompañando mi “neoborscht al paso”…  
¡Llueve tanto!
 
 
Anuncios

Una respuesta to “algo del Otoño…”

  1. alberto 23 febrero, 2010 a 21:42 #

    QUE RICOTAN ELABORADOCARIÑOS!!!

    Me gusta

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: