De nuestro corresponsal en Petibonia: Eugenia de Chikoff, la ¡moderna chika! del año…

28 Mar
 
  
 
“Educación es saber bailar como toca la música. No asombrarse de nada ni de nadie.
Estoy para enseñar control”.

  

“La educación frente al marido: Nunca camine desnuda delante de él, porque destruiría el misterio de la seducción. Cada mes, durante cuatro o cinco dias, depende, deberá aparecer en pijama. El primer mes no llamará la atención, pero a partir del tercero sabra que se trata de abstinencia sexual. Desde los primeros días del matrimonio, regalarle un botiquín con todo lo necesario para lustrar zapatos. Nunca una mujer debe limpiar los zapatos de su marido. Si se resistiera a limpiarse los zapatos, le explicará con dulzura que en la calle existen lustrabotas agradecidos de poder subsistir. Todo trabajo es honorable, incluso el de lustrabotas”.

  

 

¡El mejor regalo para chikas tan sabias como ustedes!
 
 
Y a vos, Eugenia, te nombramos
  
 ¡“La Moderna Chika
del año”!
 
 
   Si, chikas, en Petibonia también hay condesas:
 Eugenia de Chikoff existe y vive en Buenos Aires… 
 Venerable dama de edad indefinida y tremenda simpatía, se dedica, desde hace años y continuando con la (a veces algo ingrata) tarea de educar al pueblo argentino todo emprendida con pasión por su padre, el Conde de Chikoff, ¡ay!, un varado por la Revolucion Rusa en la Buenos Aires de 1920, a regalarnos su arrolladora personalidad y sus modales de lady deliciosa y algo anacrónica.
  Nuestras lektoras podrán encontrarla en la web (porque Eugenia es ¡una moderna chika!) o leer sus muchos artículos, entrevistas y afanes literarios: “Corazon de Mujer” se llama uno de sus libros publicados por Editorial Corregidor en 1994; Cultura social, buenos modales y cortesía”, otro título de la misma editorial. O concurrir a sus estupendos y divertidísimos cursos de Ceremonial y Protocolo, muy conocidos en el mundillo petibonés.
   Eugenia, qué importa tu edad, si sos una niña de alma, una verdadera profesión de fe en tiempos oscuros; y el regalo de dos textos paradigmáticos de la Condesa para nuestras lektoras…
  
 
 CONDESA EUGENIA DE CHIKOFF

 

   
 
 

 
 
 
 

 

 

 

  

 

  
  
 

  
 
 
  
 

 

  

 

 

 
 
 
  

 

Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: