cartas en abril

27 Abr
 
 Ciudad Carmen Miranda,Hotel Tristes Trópicos, Abril…
 
 
Querida Estelita:
 
       Todavía te escribo en la vieja Remington (Don Cosme, el portero de la revista, le arregló los acentos, ¡qué salvada! y te cuento que no me cobró un mango); decía, te escribo mirando llover como sólo en los trópicos llueve, desde la ventana de mi hotel.
       Mañana salgo de Ciudad Carmen Miranda, ya casi todas las ¡¡chikas!! han partido, desparramándose por sus mundos. Y por otros,creo yo…¡porque había cada extraterrestre que ni te cuento!. Pero ya nos reuniremos a chusmear, mates mediante y alguna que otra medialunita (ya me estoy yendo de mambo y ¡¡de kilos!!) en la pensión, que extraño tanto.
      Me encantaría que estés acá, regresar juntas al bello otoño de la Grande Babylon del Sur, pero sé de tus compromisos y de lo mucho que te requiere tu investigación sobre el exótico mosquito aparecido en la lejana Huanguelén… espero que no te hayas olvidado de tu sombrero de exploradora, ¡como siempre que salís corriendo! y mucho menos del repelente mágico que te regalaron los nativos de Uagadugú. ¡Lo probé aquí y es genial!
     ¿Qué te pareció el Congreso de las Modernas Chikas?. Con todo, me gustó… y eso, a pesar del enoooooorme trabajo que me dió seguir sus sesiones, acomodar chikas locas en sus respectivos alojamientos, guiarlas en sus raros tours y hacer las traducciones… ¡me mataron las del guaraní al español!, pero en fin, de algún modo, me las arreglé…
     Estelita… te dejo, me espera mi última noche en Ciudad Carmen Miranda: estoy  invitada al Bar Luiz, en la preciosa ciudad vieja; uno de esos lugares anticuados que me encantan. Te cuento todo a mi regreso,¡no sabés el monte de consultas sentimentales que me esperan allá!.
 
Princesa, tu amiga del alma que no tengo…
 
 
 
 
Gracias

