Querido Diario: es Shabat…

13 Nov

   

      Dios descansa de toda su obra hoy, justito hoy, que es Sábado… el séptimo día.   Parece que le supo a poco o quizás se sintió solo,  porque no es del todo exacto que “sólo” haya descansado: no había arbustos,  ni árboles,  ni hierbas,  ni lluvias,  ni hombre.  Entonces, y a pesar de ser… Sábado,  algo laburó,  como de taquito.  Es obvio que el “taquito” de Dios puede dar lugar a creaciones muy complejas  y,  bien vistas,  algo molestas:  nosotros, en el caso. Como fuere, el Génesis no se pone de acuerdo ante tal despliegue de creacionismo ya que en el Capítulo I, esto es, en Viernes,  ¡ya estábamos aquí!,  al menos Adán & Cía.  junto con las bestias de la tierra, los peces del mar,  las aves del cielo,  los pastos y los  jardines maravillosos.  Sin embargo, quizás contemplando tal obra, se desliza una pequeña indecisión y Dios nos ¿vuelve? a crear ¡en Shabat y en pleno Capítulo II!.

      El sábado brilla aquí, también en mi calle.  No descanso,  al menos del trabajo; es que soy una apóstata industrial, una iconoclasta remoderna,  con fiaca, con falla… una cierta  resistènce pasada de moda.  Descanso sí de cierta Súper Conexión Planetaria que, por esos raros misterios “se me cayó” y, según me informan voces anónimas que emite otro aparato (llamado teléfono, creo) que por suerte no se ha caído, la tal conexión “se levantará” en… una semana. Lo que me lleva al propósito de rodar por tristes cybers cuando no pueda dormir o vivir sin escribirte,  mientras me permito recordar lo efímero y aleatorio de las conexiones humanas.

     Es una mañana gloriosa, te dejo para contestarle a Estelita, que está al llegar desde ya no sé qué selva profunda y sumegirme en el Correo Sentimental que bulle en  primavera, como te imaginararás…

 

 

Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: