un sueño…

26 Nov

 

        Soñé con R., estaba en la ciudad. Me cuenta que vive con amigos en un barrio muy bonito, de calles arboladas y casas bajas.  De pronto, -como en los sueños-, estoy en la vereda de su casa. El lugar es encantador…¿dónde estaban estas callecitas que nunca  las había visto antes?.  Parecía  uno de esos raros “espacios” mágicos que todavía se encuentran en el corazón de los barrios de Buenos Aires, protegidos del ruido y la furia de la gran ciudad.  R. está en la puerta, con su amiga. Algo extraño en la llanura de este valle,  porque las callecitas suben y bajan en suaves lomas; a través de los arboles frondosos señalo a R. otras casas que se ven desde allí. Como un  precioso edificio rosa, de unos tres pisos, con balcones y terracitas en desnivel y ventanas coloridas. R. no lo había notado y se sorprende por su belleza.  Me recuerda esas elegantes casas de playa, recostadas sobre la costa escarpada, mirando displiscentes el infinito del mar. “Me siento en los ’50, ¡es muy Biarritz!”, comento con  R…          

 

(Escribo en azul, que es el color de los sueños).

2 comentarios to “un sueño…”

  1. cal 8 diciembre, 2010 a 15:33 #

    Muy bien redactado el sueño,pasé a saludar y agradecér tu visita,el contenido de tu sitio es muy alimentador y eso es para destacar,saludos cordiales desde tucumán.

    cal

    Me gusta

    • lasecretariadelmarques 9 diciembre, 2010 a 13:17 #

      ‘chas gracias, ¿colega?. Digo, “colega escritor”. ¡Me encanta lo chanta que soy, aunque al menos me defino como “escritora mala”!.
      Otra más: ¡Yo también estoy en Tucumán, más precisamente en pleno centro de la ciudad!. Sip, esa que llamo …la Viena Calchaquí.
      Muchos saludos y que se repita, como dicen las tías viejas…

      Me gusta

Gracias

