Archivo General de Petibonia: Correspondencia Artuá-García

9 Dic

 

Gran Ciudá, pensión de barrio prole pero decente, Diciembre de 19…

 

       Estelita, ningún problema, ¡¡obvio que voy a buscarte al puerto!!: no todos los días llega mi casi hermana del alma de un viaje semejante. ¿Todo bien con los bereberes?.  Sólo Alá sabe cómo te podés bancar tantos días en camello…¿o era a caballo?.  En fin, todo sea por la Ciencia y entiendo que también, por la expansión de nuestra Internacional!. ¿Pudiste hacer contacto con “modernas chikas”?.   No sé, imagino un ambiente algo hostil, pero ya me vas a contar…

       Yo estoy triste, ¿sabés?. Triste por amor.  O por su falta, todavía no le encuentro el marco teórico adecuado.  Los días pasan entre los tantos trabajos y esfuerzos en la secretaría de la Internacional!, el Correo Sentimental (que, dicho sea de paso, me agobia en mi tristeza; a veces me pregunto para qué corno doy “consejos”… por decirlo de algún modo) y las mil cosas de la vida.  ¡Como el menú de Nochebuena, Estelita!.  Las chikas de la pensión huyen, como todos los diciembres, en busca de familias lejanas o vacaciones locas, así que estaremos Doña Chola, Don Cosme han hecho buenas migas, y nunca mejor dicho: se conocieron la tarde en que Doña Chola me alcanzó una pastafrola a la redacción de la revista…¡pero no me encontró y se quedó tomando unos mates en la portería y bueno, entrándole a la pastafrola con Don Cosme!  te decía, ellos, vos, yo y…  la Lic. Helenita Curtis, mi nueva compañera en la revista.  ¡Éste es su primer  24  post divorcio, Estelucha! y la verdad es que se merece que la banquemos a falta de arbolito propio, guita, niños que ya no lo son y vuelan a la playa con papá y nueva jermu  -sí Estelita, ¡¡la famosa OTRA!!-  y… qué más puedo decirte,  la crisis es total.  Pensé en un curry,  bien al estilo indio… ¿qué decís?.  Okis, lo charlamos apenas llegues.

Princess…

P.S: Por la Pelopincho no te preocupes, esta semana sin falta la armamos con Doña Chola.

    

3 comentarios to “Archivo General de Petibonia: Correspondencia Artuá-García”

  1. Mañosa 9 diciembre, 2010 a 14:11 #

    Pobre Helenita…

    Que bueno la pelopincho! Yo quiero una! Y lugar donde ponerla también…

    Besos!

    M.

    Me gusta

    • lasecretariadelmarques 9 diciembre, 2010 a 14:18 #

      ¡Cuando quieras!. Por lo menos tengo un patio sombrío ¡en el fragor de los 40º tucumanos!. Eso sí, los valles están preciosos y frescos, así que también estás invitada. En cuanto a Helenita… ya le daremos una mano en la ¡¡INTERNACIONAL!!. Y arriba las chikas…

      Me gusta

      • claudioozorio 15 diciembre, 2010 a 10:29 #

        Hola me gusto mucho…Saludos desde Paraguay..

        Me gusta

Gracias

