del Petibonian Times: ¿Taxistas o ET’s?; Episodio III

28 Dic

 

  

 

El hecho de que esta cronista estuviera realmente apurada al tomar nuestro objeto de estudio (en rigor, son sus conductores nuestro objeto de estudio, bien que reconocemos el carácter de “institución” del concepto TAXI“, ¡incluídos! sus choferes) en nada obsta a la verificación de una extraña, ejem… ¿concidencia?.  Con justicia me pregunto: ¿Una fuerza extraña, quizás una corporación intergaláctica de tacheros, teje los hilos del taxi que me toca cuando busco uno?. Porque me encontré, -¡oh, casualidad!-, con Monchi,  28 años, soltero sospecho, pintón y, como no podía ser de otra manera, el auténtico tachero tuerca…

Monchi me deja en ¡casi la mitad del tiempo que insume normalmente mi trayecto! como tiro adonde voy. Maneja con una mano sola, casi casi con un dedo, mientras apoya el brazo, canchero, en la ventanilla. No habla una palabra, apenas saluda, muy profesional. De a ratos pienso: “¡Nos vamos a estrolar!”. Pero nada sucede, más que los autos que a toda velocidad supera Monchi. Algo extraño llama mi atención, y, como es obvio, esta cronista no puede dejar de “ocservarlo”: Monchi hace exóticas señas, parece que hablara ¿solo?. ¿O será un tic nervioso?.  Entonces miro sus muñecas: en la derecha, lleva lo que parece ser un reloj muy grande, de malla blanca. Lo extraño (¡se me hiela la sangre, chikas!) es que lleva OTRO ¿reloj? igual pero de color negro…en la izquierda. ¿Son relojes?, me pregunto. ¿No serán demasiados?. Pasan velozmente calles, árboles, gente y más autos: ¿Y si está comunicándose con la “base ET”?.  En fin , que no quiero ponerme paranoica. ¡Suerte que Monchi es tan tuerca!; en pocos minutos me deja en la puerta de mi destino, ajeno completamente a mis investigaciones de campo.  ¡Gracias, Monchi!. Sos un campeón…

 

¿Recuerdan que son MIL las historias de tacheros en la ciudad que siempre duerme la siesta?. Bueno, ésta es la tercera…

¡Faltan 997!

Gracias

