de nuestro coresponsal en Petibonia: IIº Congreso de la Internacional…

10 Feb

Un alto en el trabajo de comisiones...

 

Comunicación de Princesa García al pleno del IIº Congreso  de la Internacional de las Modernas Chikas!, realizado en Villa Domínico, verano del 2011

 

      Queridas amigas, cuánto lamento no estar allí, entre ustedes, llegadas de todos los rincones de Petibonia y más, allende  mares, montañas y hasta planetas aledaños. ¿Cómo van los preparativos para tan intensas reuniones de trabajo?. ¿Y las charlas gritonas y llenas de chismes “after comisiones” en los bares del pueblo?. Pues yo extraño todo y sobre todo… “a todos y a todas”. Bué, en rigor… a todas, porque creo que no hay ningún “todos” en estas reuniones y especialmente a mi gran amiga y compañera de aventuras y de pensión: la Dra. Estela Artuá, que nos honra con su presidencia. La razón de mi ausencia (lo que más extraño son las maratónicas sesiones de traducción simultánea guaraní-spanish) es simple: la Ciencias Jurídikas me reclaman, especialmente me reclaman un examen que, para mayor abundancia de coincidencias escolares es… en Marzo. Sumergida en las pantanosas regiones de la Ciencia del DerechoPenal, disfruto del silencio en las siestas largas de la pensión, con mis libros abiertos sobre la cama y, para qué negarlo, cuando dormito unos minutos (bué, a veces unas horas), repodrida ya de tanta ciencia… pero el camino de las féminas es largo, difícil y esforzado, chikas. Para qué… no lo sabemos. ¡Salud, chikas del mundo!: Nos vemos en la fiesta de cierre, que, según me comentó Estelita, será “a todo trapo” y en las instalaciones del ¡Moderno Hotel!. ¡Cómo fallarles!. Lo que todavía no decidí es qué ponerme…¿hace frío por allá?

 

Gracias

