querido diario, vuelvo a vos…

27 Mar

 

 … como en los anocheceres algo desleídos de los domingos de invierno. No, no es que sea invierno todavía, pero algo del frío y de la oscuridad se va instalando de a poquito. Sola en la casa, tan grande en su soledad… porque todas las chikas salieron, huyendo quizás de este mismo atardecer para volver tarde, acostarse y tal vez… no pensar. Me espera una semana llena de preocupaciones, de trabajos, ¡de examenes! y de un mundo de cosas que no sé si sirven para algo. Me sorprendí pensando en volver al Jardín de Infantes, de la mano de mi madre, tomando un viejo tranvía con mi bolsa de tela y un paquete de galletitas Manon para convidarle a Marcelo, el primer amor de mi nada brillante carrera escolar. Pero crecí, y eso no está nada mal; mi único inconveniente es la conciencia del fin y la certeza fatal de su llegada.    ¡Ay, lo sé!: mi madre me diría que necesito un novio… que debo ¡superar! el abandono de Andrei, mi ex príncipe de barrio, que resultó ser un flor de chanta. ¡Menos mal que jamás estas reflexiones saldrán de aquí!: sería completamente desmoralizante para mis lectoras del Correo Sentimental, ni qué hablar de mi prestigio en la Internacional de las Modernas Chicas!. Pasa que no soy moderna, ni mucho menos ¡chica!: dependo del amor y sufro sus desastres…

 

(Desde el domingo; triste como en el tango “La que nunca tuvo novio”)  

 

 

Princess, o sea yo; en la redacción de la Mujer Moderna

 

                                                                                                                                                          

 

Gracias

