la columna de Princesa García

24 Abr

 

DOMINGO DE ABRIL

 

Y tan bello este domingo de pascuas, esperando amigos y niños para un almuerzo festivo…¡no me pidan más que el MENÚ! y los buenos deseos para este día de sol, cielo azul y hojas secas.

HOY almuerzan chez Doña Chola y Princess…amigos queridos, dos niños terribles dos, dos niños más grandes dos, la Dra. Estela Artuá y nuestra común amiga Helenita Curtis. Buen vino Malbec para nosotros, bebidas para niños, ¡helado comprado anchhe muy bueno para el postre!, acompañando una rosca de pascuas hecha en casa, quizás un buen café… y por supuesto, huevos también hechos en casa, bien “escondidos” para niños inquietos.

¿Plato casi casi único para un día fresco?: el guisote de garbanzos y bacalao que cocino desde anoche. Y en dos versiones, porque para los niños hice algo más suave, sin bacalao esta vez -quizás un poco raro para ellos- pero sí con salchichas vegetales que adoran. Y como no concibo comer un guiso sin pan, anoche puse dos al horno. ¿La receta? -de guiso de garbanzos y bacalao, ¡no de pan!:¡hay mil!, no me pidan que la escriba… hoy me envuelve la fiaca. De cualquier modo, lleva una simple base de cebollas y tomates frescos, garbanzos súper dulces y súper bien cocidos, verduras elegidas, un buen bacalao bien tratado previamente para quitar la sal y el gusto fuerte, buenos condimentos.

Y basta… ¡huyo a preparar la mesa!

¡GLUP!

 

 

 

¡Desde la redacción de la Mujer Moderna!

 

 

Anuncios

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: