¿Taxistas o Extraterrestres?: Episodio vaya a saber cuánto…

5 Jun

  

 HOY PRESENTAMOS…

“Beto, latin lover calchaquí”

-¡Exclusivo! de nuestra corresponal en Petibonia-

     Como siempre, salgo corriendo de casa rumbo a la redacción de “La Mujer Moderna” : es que ya estoy sobre el cierre, y, ¡también como “siempre”!, apenas terminando con los últimos detalles de nuestra intensa búsqueda de extraterrestres caracterizados como taxistas. Es que, según las muy fundamentadas investigaciones de nuestros científicos petiboneses  como Fabio Zerpa, Lita de Lázari o el Profesor Horangel, sin ir más lejos, constituirían la avanzada invasora, probablemente con origen en Ganímedes al Sur… pero basta de teorías que hasta ahora, no pudieron confirmarse. Lo cierto es que estoy en condiciones de afirmar que… Beto, peinado con rodetito new age y desmechado, 30 años, soltero, mecánico y propietario de tres “tasis” , es de este mundo. “¡Qué lindo perfume!” me dice Beto apenas subir al taxi; y ya le descubro su veta de latin lover de barrio. Suerte que me agarró tempranito en la mañana y recién bañada, pienso, mientras le comento que no uso perfume, que debe ser la crema de manos que me pongo antes de salir al ruedo en las mañanas frías. “Tengo apenas unos minutos antes de cierre”, le tiro; muy canchero me pregunta si quiero que me lleve “realmente rápido”. No, Beto, tampoco la pavada, quiero vivir unos años más todavía. Mientras, me relojea por el espejito…¡cuidado chikas, Beto anda suelto por la ciudad!. Sin embargo, tiene buena onda, no como esos pesados que le dan a una ganas de tirarse del taxi aún en medio de la autopista. Me cuenta que es soltero y, por supuesto, que así seguirá: “Mi hermano está casado, ¡no sabe como lo jode la esposa cada vez que quiere tomarse una cervecita con los amigos!. Yo tengo tres autos, hago hidráulica del automotor  -¿qué será eso, me pregunto inquieta?; algún arcano masculino, sin duda o quizás se refiera de manera encubierta a los arreglos de su nave espacial-, y sigue: me alquilé un departamentito en el centro… y hago lo que quiero.”  ¿Nunca te enamoraste, Beto?, le pregunto como para matizar. “¿Yo?, ¡nunca!”, me contesta con una seguridad rayana en la fe. Y abunda en argumentos con la convicción de los Testigos de Jehová -bien que aplicada a fines más terrenales-: “Cuando veo que me estoy por enamorar, las mando a freír churros y les cierro el celular, total… ¡ya pasó lo que tenía que pasar!”. Ay, chikas; lectores y lectoras de este afamado medio gráfico, no esperarán que le pregunte qué significan tan enigmáticas afirmaciones …  “creo” entender. Y me lo confirma con pruebas al canto: “Mire, hay una que ya me tiene cansado llamando al celu y dejando mensajitos, pero ya está”; y agrega, buscando mi complicidad: “¿O acaso cuando una mujer larga a un tipo no le hace lo mismo y le importa un pepino si se suicida o se mete de voluntario a la Legión Extranjera?”. Y bué, son la sabias reflexiones sobre la vida amorosa del gran Beto, galán de las pampas argentinas (otro lapsus, siempre olvido que “Argentina” es un país imaginario).  “¿Le queda bien acá, señora?”. Sí, Beto, me queda genial; justito me dejás para no meterme en los charcos con mis zapatos recién lustraditos y las medias de señora…pero antes dejame preguntarte una cosa: ¿Y si algún día te enamorás?. Pago y ya bajando me advierte que no, que nunca.

 

 

 Ésta es una más de las mil historias de taxistas en la ciudad que siempre duerme la siesta.  Y vamos por la séptima u octava, no pretenderán que me acuerde.  Así que ¡lo lamento! pero tengo para rato…

Gracias

