una carta en junio: ¡se viene el Segundo Congreso!

9 Jun

 

 

¡Bulle la secretaría de la Internacional!

 

desde la redacción de la Mujer Moderna… ¡corriendo y en bombacha!

 

Estelita, espero que esta carta te alcance antes de embarcar en Port Said y suerte que ya llegás. Estamos abarrotadas de trabajo, menos mal que toda la redacción y hasta Don Cosme y Doña Chola nos ayudan con estos trajines… acondicionar la sede del Congreso -si parece increíble, a poco más de un año del primero en Ciudad Carmen Miranda y ya embarcadas en la organización del ¡II Congreso Internacional de las Modernas Chicas!- te decía, buscando alojamientos voluntarios y/o baratieris ( los fondos vuelan y escasean, querida amiga) para las delegaciones que son numerosas, ruidosas y multilingües; organizar temarios y comisiones, catering, prensa y, sobre todo, las traducciones simultáneas… en fin, el manicomio perfecto. Este año no me ocuparé de acompañar a la delegación paraguaya como intérprete del guaraní, es que estoy completamente sobrepasada con mis otras tareas, de eso se ocupará una asistente. Con todo me preocupa la delegación tutsi, no sabés lo que nos está costando encontrar alguien que conozca ese endemoniado idioma . Pero no te inquietes, todo saldrá fenómeno, es que necesito contarte para descomprimir. De paso, va la noticia bomba, después de todo ¿qué es una carta sin chismes?: Andrei, que anda perdido y sin su condesa millonaria y pérfida, apenas ganándose el mango  como ayudante de cocina de una empresa de viandas a domicilio, -cruda venganza del tiempo Estelita, ya lo dice el tango- apareció por la secretaría de la Internacional para ofrecernos el servicio de coffee break. Le dejó toda la documentación a Doña Chola, ¡justo la encontró baldeando la vereda! y te digo que los precios y las medialunas no están nada mal…¿qué decís?. No me gusta mucho la idea de mezclar los tantos, pero sintiendo como ahora siento que Andrei es el pasado y sobre todo, pisado para mí, no me parece que pueda haber inconvenientes. Lo que sí me atormenta un poco es su fama de gigoló canchero, que no me banco ni cinco minutos… la idea sería mantenerlo alejado del contacto con las delegaciones. Lo único que falta es que se arme algún escandalete en pleno congreso. Sin embargo, me pareció sincero… ¿se habrá reformado?. Y no te aburro más con detalles nimios, vuelo a ver las propuestas organizativas para la Gran Fiesta de Cierre. Te esperamos ansiosas, no te olvides de los chocolates que te encargué… unos paquetitos de puchos egipcios tampoco me vendrían nada mal. ¡Y arriba las mujeres del mundo, de pie las esclavas sin pan!

 

Tu amiga del alma en la que no creo

   

Gracias

