los imprescindibles de la Viena Calchaquí: El Loro Viudo

15 Jul

 

¿Viajan a la “Capital del Azúcar”?

 

Entonces pueden visitar este imperdible negocio y a su imperdible propietario. ¡Vas a disculpar a esta cronista, genio de las tiendas de usados, pero no recuerdo tu nombre!. En efecto, en calle San Juan 180, en la perfumada de azahares Viena Calchaquí, se abre un espacio difícil de describir… de entrar y recorrer también, debo decirlo, tal el amontonamiento algo caótico de libros usados, revistas viejas de toda laya, especialmente argentinas, enciclopedias de Petete, discos de vinilo, comics y videos (sí, amigos, “videocassettes”) de películas bizarras. Mención aparte merecen las artesanías decorativas que nuestro amable propietario realiza como creaciones de autor con materiales de descarte (predominan los discos de vinilo) y que lucen colgados por aquí y por allá. En próximas entregas destacaré alguno de mis hallazgos revolviendo entre mesas y estantes completamente desordenados.. .a no desesperar, realmente es un trabajo arqueológico. Por ahora, me alcanza con invitarlos y dejarles una muestra de la estrategia comunicacional del emprendimiento. Preguntando esta cronista sobre la existencia de una página, sitio web o correo electrónico al que dirigir mis afanes o, los de posibles interesados, cumplen en informarme que hacen un punto de honor… en no contar con ellos. En su lugar, recibí esta deliciosa y algo artesanal tarjeta de presentación y ¡hasta de descuento!. ¿Están tristes, rayados o simplemente al cohete? ¿Buscan material nac&pop del reciente -y no tanto- pasado petibonés? ¿Les falta un número para completar la Anteojito, El Libro Gordo de Petete o El Gráfico? ¿Buscan algún disco u objeto absurdo?:  ése es el lugar…

 

 

Original (y artesanal) marketing de el "Célebre Loro Viudo"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y una curiosa propuesta en su anverso...

4 comentarios to “los imprescindibles de la Viena Calchaquí: El Loro Viudo”

  1. Angela 28 enero, 2012 a 14:41 #

    Hola cómo estás?.
    Vi tu homenaje a Miguel (El loro viudo) te cuento que fui innumerables veces a buscar y rebuscar lo que en ningún lado podía encontrar y sólo ahí era casi seguro hallar. Pasaron unos años sin ir y en diciembre 2011 se me ocurrió visitarlo porque andaba buscando algunos viejos fascículos faltantes pero las veces que fui lo encontré cerrado y como que era para siempre. Grande fue mi desilución!!!!! No hay en Tucumán un lugar así de venta de usados tan variados.
    Sabes algo de él? me daría pena no encontrarlo mas. Un saludo. Buena página.

    Me gusta

    • lasecretariadelmarques 29 enero, 2012 a 14:14 #

      Gracias por tus comentarios. Y te cuento, que ¡sí!; hasta donde yo sé (queda a dos cuadras de mi casa) sigue firme en su negocio, ¡como rulo de estatua!.

      Me gusta

  2. Fabrizio Barrera 11 octubre, 2011 a 00:40 #

    Buenísimo.
    Tengo un carnet con descuento que me dio una vez que le dejé libros y revistas usados ahí. Todos los meses me hago una escapada para ”El célebre loro viudo” y empiezo a escarbar entre tantas revistas y libros, y siempre algo interesante te vas a encontrar. El ambiente de ese lugar es todo un flash, entre posters viejos, películas para videocassettera, revistas viejísimas argentinas y tantas cosas más.
    Ah, y el tipo se llama Miguel. Cada vez que voy me reconoce por una vez que caí con mi viejo a dejarle esos cachibaches que teníamos en mi casa, y siempre con su típico apretón de manos y un ”Hooooola querido, ¿como estás?”

    Qué bueno que en la web alguien le haya hecho un homenaje.
    Saludos che.

    Fabrizio Barrera (Banda del Río Salí)

    Me gusta

Gracias

