LE’ WÍ-TICO: “razones” para hacer caso, por las dudas…¿se convencieron?

17 May

Capítulo XXVI

 

 

3. Si anduviereis en Mis leyes y guardareis Mis preceptos para hacerlos,

4. Yo os daré vuestras lluvias a su tiempo para que la tierra dé su producto y el   árbol del campo rendirá su fruto.

5. Y la trilla de vuestras mieses alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la siembra; y comeréis vuestro pan hasta la saciedad, y habitaréis seguro en vuestra tierra.

6. Y Yo estableceré la paz en el país, y os acostaréis sin que nadie os espante; también haré desaparecer de vuestra tierra las bestias feroces, y la espada no pasará por vuestra tierra.

7. Y perseguiréis a vuestros enemigos, los cuales caerán a espada delante de vosotros;

8. de tal modo que cinco de vosotros pongan en fuga a ciento, y ciento de vosotros persigan a diez mil; y vuestros enemigos caerán a espada delante de vosotros;

9. Y volveré Mi rostro hacia vosotros, y os haré fecundos, y os multiplicaré, y estableceré Mi pacto con vosotros.

10. Y comeréis los frutos añejos, de mucho tiempo atrás, y al fin sacaréis fuera los añejos a causa de los nuevos.

11. Y colocaré Mi habitación en medio de vosotros, y no os abominaré.

12. Y Yo andaré en medio de vosotros, y seré vuestro Dios, y vosotros seréis Mi pueblo.

13. Yo soy el Señor, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de los egipcios para que no fueseis siervos de ellos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os hice andar con cabeza erguida.

14. Pero si no quisiereis oírme, ni cumplir con estos preceptos;

15. y si rechazareis con desprecio Mis leyes, y abominareis Mis decretos, de modo que no cumpliereis todos Mis preceptos, mas rompiereis Mi pacto,

16. Yo también haré esto con vosotros: Traeré sobre vosotros el terror, la tisis y la fiebre, que os consuman los ojos y os hagan desfallecer el alma; y sembraréis en balde vuestra semilla, porque el fruto se lo comerán nuestros enemigos.

17. Y pondré Mi rostro contra vosotros, de modo que seréis derrotados delante de vuestros enemigos, y os dominarán los que os aborrecen, y huiréis sin que nadie os persiga.

18. Y si después de esto no quisiereis oírme, volveré a castigarlos siete veces más por vuestros pecados.

19. Y quebrantaré el orgullo de nuestro poderío: y pondré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como cobre;

20. y se gastará inútilmente vuestro esfuerzo, pues no dará vuestra tierra su producto, ni el árbol del campo rendirá su fruto.

21. Y si anduviereis en oposición conmigo y no Me quisieireis obedecer Yo traeré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados;

22. y enviaré sobre vosotros las fieras del campo, que os priven de hijos, y que destruyan vuestras bestias, y a vosotros os reduzcan a pocos, y hagan desiertos vuestros caminos.

23. Y si aun con esto no fuereis corregidos para volveros a Mí, sino que anduviereis en oposición conmigo,

24. Yo también andaré en oposición con vosotros, y os castigaré Yo también siete veces por vuestros pecados.

25. Y traeré sobre vosotros la espada vengadora, la venganza de Mi pacto quebrantado; y os recogeréis dentro de vuestras ciudades; mas enviaré la peste en medio de vosotros, y seréis entregado en manos del enemigo…

 

 

 

judah-ben-samuel, estudiando la Ley...

judah-ben-samuel, estudiando la Ley…

 

 

Gracias

