memorias de la niña anormal: el tren

7 Jun

 

Donde el río termina comienza el tren.  Comienza en la enorme estación a la que llego cruzando la avenida: incontables personas van y vienen, todas parecen muy ocupadas, no como yo, que soy una niña y todavía estoy a salvo. Decenas de vías parten hacia no se dónde, yo supongo que siempre parten hacia “adentro”.  En cambio, del puerto se va hacia el mundo, allá afuera; otro mundo, cruzando el río primero, buscando el mar después.   Con el tren se va al colegio todos los días, también a visitar parientes los domingos… pero lo genial comienza cuando se va más lejos: si tengo paciencia,  aparecerán sierras y ¡hasta montañas!.  O quizás ríos y  esteros, bañados y garzas.  Por la noche se ven las luces de las pequeñas y grandes ciudades que atravesamos; me gusta cuando amanece y podemos ir al vagón comedor a desayunar, si el viaje es largo.  En el tren se lee, se teje, se escribe, se duerme, se comen sandwiches y se esperan las bebidas frías que trae un mozo, mojadas por los bloques de hielo, ¡me encanta cuando las destapa con tanto arte!.  También se espía a todos los pasajeros, se inventan historias mientras los postes pasan por las ventanillas y se juega en los pasillos, con los chicos de al lado.  ¿Qué hay más allá de la estación del colegio?. ¿Y si pudiera seguir adelante viajando por siempre en un tren infinito?.  Me gustaría llegar en tren a Samarkanda o a Bratislava pero creo que el  que va a mi cole no llega tan lejos. Me gustaría cruzar bosques, desiertos y   llanuras  mientras miro por la ventanilla, atravesando distancias inconcebibles con mi cuaderno de anotar experiencias absurdas. Cuando llega el verano vamos al campo en tren.  La ciudad y todos los edificios altos van quedando atrás, ¡si hasta me despido de mi casa que se ve mientras me alejo! y de otras, que se asoman siempre a las vías, casi como cayéndose.  Si es de noche, cruzamos otros trenes, también iluminados, donde la gente vive, come y duerme… como nosotros, aunque nunca nos encontraremos.  

 

 

 

 

.

esperemos...

esperemos…

.  

 

Gracias

