cartas junias: a la Dra. Estela Artuá, sobre mi curso de filosofía…

1 Jun
¡Llegó el correo!

¡Llegó el correo!

 

 ¡Buenos Aires, mi tierra querida!, junio 20…

Estela, amiga:

                               Ni sé por qué te escribo, ¡si estás en la pensión de aquí a la vuelta!, así, como estoy yo, triste, solitaria y final. Pero me encanta hacerlo, como cuando te escribía a Kuala Lumpur o a Ulan Bator, por caso.  Simplemente lo hago para invitarte -¡cuento con tu inestimable presencia y tus sabios aportes!-, algo más formalmente, a la inauguración de mi curso anual de Filosofía para Mujeres... es claro que no encontraremos allí ninguna respuesta, aunque sí muchas preguntas.  Y,  si los dioses me ayudan, quizás algunos mangos, ya que estoy en la ruina y desesperada por pagar la pensión, aunque más no sea.  Paso a comentarte la reflexión (por llamarla de algún modo, en rigor, no suelo “reflexionar” mucho), decía, la reflexión -disparadora de nuestra primera reunión (entre paréntesis, las chikas de la Internacional de las Modernas…Chikas, prometieron concurrir y llevar sandwichitos de miga, incluso).  Y es ésta:  “Todo lo que hacemos o dejamos de hacer es inútil, o útil, pero da lo mismo… salvo para nosotras mismas, aunque también eso es dudoso”  ¿Qué te parece?. Escribime ANTES del comienzo del curso, que es ¡la semana que viene!,  ya sabés, en el local, gentilmente cedido, de la Asociación de Fomento de Villa Insuperable. Espero tus comentarios.

Tu amiga del alma, Princess!

PS: al final del curso, pero sólo para aquellas que tengan, al menos, el 80% de asistencia, pensé en sortear un ejemplar de la Filosofía del Derecho de Hegel y un set de maquillaje, ¿qué opinás?.

Gracias

