La patria es un invento: Judaísmo y Estado de Israel

29 Jul

Reflexiones de la “Peque”: Pocket Manu “ataca” de nuevo

Yo, minoría absoluta

Ya que es bastante obvio sobre que va a tratar este post, empiezo con una anécdota más laxa, una conversación que tuve hace relativamente poco con un chico en un bar, del que ni me acuerdo el nombre ni viene al caso.

 

Cuestión que mencionando mi judaísmo me pregunta por qué me tomo como personal el fascismo, siendo que “ya no existe”, que la guerra fue hace 60 años, y dijo “no te creas todo lo que escuchás sobre los nazis”.
Mi respuesta fue que toda mi ascendencia que no llegó a emigrar antes de la guerra murió en campos de concentración, y que 60 años después un salame me viene con un discurso fascista, así que obviamente me lo tomo personal. (Una diversión total mis noches de borrachera, chicos.)

 

Si bien soy atea y no religiosa, me identifico profundamente con la cultura judía, una cultura de letra…

Ver la entrada original 584 palabras más

Gracias

