Otra carta “final”… porque es Diciembre, amiga: “I have a dream”

9 Dic
¡Entrega inmediata!

¡Entrega inmediata!

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de la Furia, en el luminoso diciembre pampeano

 

 

                 Querida y lejana Estelita:

                                                                         ¡Qué linda que estás!, tal como dijo el gran filósofo de nuestras tristes pampas, Ph.D. Leo Dan.  Y yo te lo repito, viendo las preciosas fotos de tu estancia en Chascomús, ese destino exótico que elegiste para pasar las fiestas de fin de año.  Digo “fin de año” y me quiero colgar de las pestañas, Estela; incluso, hacerme el harakiri con una galletita húmeda, amiga. Después recuerdo las palabras del gran Leo, esa filosofía práctica que ¡adoro! y con la que acuerdo totalmente, al menos en teoría y cuando no se refiere a mí: “En la vida siempre hay solución”.  Lo raro es que, en sus famosos escritos, L. Dan se refiere al novio de tu tocaya, “Estelita”…¿qué habrá querido decir?, me pregunto inquieta.  Pero bué, dejo esto a los expertos en filosofía, antropología, masoterapia, psicoanálisis, macramé y decoración de tortas, ¡es demasiado para mí, especialmente a esta altura del año!.  Vos sabés, ¡fue un año plagado de tristezas, bajones y fracasos!: suspendí los Cursos de Filosofía für Chikas only porque no podía con mi alma, eso y a pesar de todo lo que las quiero, de las ricas tortas que llevan y de los numerosos pedidos de las amigas de la Internacional de las Modernas Chicas! -a cuya Secretaría también renuncié, en uno de mis arranques maníaco-depresivos-.  Y es que estoy más vieja, querida Estela, ¡o simplemente vieja!, no tengo un mango partido por la mitad a pesar de que vivo laburando, estoy sola, fané, descangallada, -eso sí, no salgo de los cabarutes a la madrugada, después de copetearme con champagne, ¡pero es lo único que me falta!… por suerte, es una costumbre cara- y sobre todo, amiga, estoy sin el amor de, digamos, sin el amor de… bueno, sin el amor de ¡alguien!. Después me pregunto, “tipo” haciendo de necesidad virtud, ¿por qué tendría-que-tener-el-“amorrrrr”-de-alguien?.  No obstante, la reflexión no me dura muuuuucho que digamos; se ve que curto una filosofía barata in extremis, porque, pasado el rigor de la pregunta, ¡me importa un pepino responderme racionalmente!. Y queda en pie la soledad, amiga, así que esperame el primero de enero para tomar mate en chancletas al borde de la laguna y comer el pan dulce que quedó, ¡lo que más amo de las fiestas!!. Planes para el año próximo, no tengo, como es evidente; ¿para qué?, después no hago nada y me siento peor. Consuelo, en fin, eso sí tengo: ¡mi escritura, Estela!, ¿qué sería de mi vida si no pudiera escribir boludeces?. De hecho, estoy pensando en retomar mi Correo Sentimental en la revista, total, ¿qué saben las mujeres sufrientes que me escriben de mis tribulaciones existenciales?.  Yo tengo un sueño, amiga, y hasta te lo puedo decir en inglés: I have a dream, Estela.  Sin embargo, estoy a punto de desistir de él,  no sea que se convierta en pesadilla: se trata del amor de un hombre; ¿qué tipo de hombre?, te preguntarás… ay, bueno, ¡tampoco la pavada, Estela, no me pidas taaaanto!,  supongo que el primero que me dé bolilla, ¡obvio!,  que lo demás son pequeños detalles. ¿Será eso posible, todavía?.  Mejor no me contesto y me voy a hacer unos mates, che, sin siquiera revisar estas líneas que te hago llegar a vuelta de correo;  después arreglamos los detalles del viaje, el alojamiento, la lista de todo lo que tengo que llevar, el filtro solar, la lona de playa y los pañuelos de papel.  En cuanto a todo lo demás, se autodestruirá en apenas cinco segundos…¡me mu-e-ro si estas líneas trascienden de algún modo!, así que te pido discreción, amiga.  Es que, todavía y a pesar de todo, ¡me debo a mi público lector!, o… a mi ¡públicA lectorA!, creo que ahora se usa decirlo así; bué, como fuere, pero no digas nada y pasame la lista de lo que quieras que lleve, ¡aparte de mí!.  Te abrazo, como siempre… 

PS: ¿Te llevo “Ser y Tiempo” de Heidegger para la reposera o cambiaste de opinión?

¡Princess!

 by ¡Princess!

 

 

 

 

 

Gracias

