¿Por qué la voz no suena en los sueños?

2 Oct

 

 

  1. Ese día en este sueño, fue de pesadilla: llegaba tarde después de un viaje accidentado al lugar donde, aparentemente, tenía que cocinar para muchas personas. No era “mi” cocina; todo lucía desordenado, lleno de gente molesta, la perfecta tortura china del cocinero. De la cocinera, en este caso, o en este sueño, que era yo, como soy cocinera también, en la “realidad”.
  2. Llegaba, miraba y me desesperaba: con todo, me proponía salir adelante, creí poder. Puse una tanda de arroz en mi amada olla a presión y, mientras hablaba con alguien, posiblemente tratando de poner orden en el caos, veo, horrorizada, a una mujer que manipulaba la olla. Dejala, no la toques, alcancé a decir. En esta ocasión, me escuchó. Creyendo conjurado el peligro, mi angustia fue mayor cuando, ya listo el arroz, veo a otra mujer que, desaprensivamente, lo estaba volcando, quizás para tirarlo.
  3. Todo era horrible, pura angustia: Quise gritar, quise decir ¡Sos una pelotuda!. Sin embargo, olvidé que estaba en el mundo-sueño, una razón invencible para que la voz no salga en los momentos decisivos. Por más que me esforzara, la palabra “pelotuda” moría antes de ser siquiera audible, ¡y yo quería gritarla!.
  4. Corrí a buscar papel, pero no encontré uno bien grande y visible, tal como lo quería. En la desesperación tomé uno pequeño, ¡era mejor que nada!. Ya que no tenía voz, al menos escribiría la palabra pelotuda y se la mostraría a la distancia. Busqué un marcador, grueso, rojo, lo que bien podía expresar mi indignación: y lo encontré.
  5. Pero, sueño al fin, ¡el marcador apenas escribía!, estaba viejo, sin tinta, gastado. Me consolé escribiendo la palabra pelotuda en letras apenas visibles, en un papelito que la pelotuda de marras ni siquiera podía leer, hecho con letritas pequeñas, desprolijas, mal escritas, borroneadas, desteñidas…

 

 

 

 

     by Princess!, para variar, sufriendo en sueños…

 

Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: